miércoles, 27 de abril de 2011

Se soltó la jauría del relativismo ético.


Como no podía ser de otra manera, se desató la jauría “K” tras conocerse que Angel Rozas fue contratado por el Senado de la Nación, hecho que interpretaron como uno de los mayores crímenes éticos y políticos jamás cometidos. No es una exageración: Ellos son así de enfáticos e imparciales.

La sonora gorilada encontró espacios generosos en las portadas y principales páginas de Diario Norte y otros Medios bien regados por la publicidad oficial, para destilar el veneno que los amontona: Su visceral resentimiento antirozista y antialiancista.

En primer lugar, Ricardo Sánchez, uno de los referentes éticos del gobierno. Dijo que su odiado enemigo podía reencarnar varias veces para gastar toda la plata que tiene. Él debe saber muy bien a qué se refiere. Es un experto: Era un menemista rabioso y reencarnó en kirchnerista; era un feroz anticoquista y fue reensamblado como chirolita del gobernador; era un muerto político (con más de 20 derrotas electorales consecutivas en su distrito electoral) y resucitó como diputado; era carne de tribunales y resurgió con fueros. Del tema guita no sé si hablar: Tendría que abrir el corralito y algunos se ponen locos. 

Después, el incorregible Bergia. Dijo que el contrato que le hicieron a la persona que le regaló dos diputaciones “era malo para el radicalismo”. Una opinión algo extraña, sobre todo viniendo de un travestido político que integra la lista peronista para octubre; situación que – de por sí – ya es bastante mala para el radicalismo. O para los dos partidos. O para la provincia.

San Borocotóbal tuvo que decir lo suyo: “No puede ser asesor”, afirmó este experto en el tema, que viene de su famosa auditoría “K” que, tengo entendido, le habría costado a la legislatura unos modestos $13.500 mensuales, más los suelditos de otros cinco cráneos, por la también modesta suma de más de $40.000 mensuales, más extras. Seguramente, su experta asesoría le habrá reportado comprobables beneficios a la provincia.

A todos ellos, que bajaron línea sobre conciencia y conducta ética, les recuerdo que se refirieron al único gobernador argentino que, en el año 2003, no se dejó tentar por la idea de forzar una reforma constitucional que lo habilitara para una reelección indefinida, como sucedió en Formosa, Misiones, Salta y Neuquén. Ese gesto republicano, que ahora parece tan sencillo, se produjo cuando le favorecían una imagen positiva del 81.9%, una intención de voto de más del 60% y la Alianza gobernando sobre el 80% de los municipios. Casi nada.

También les recuerdo que el hombre que pretenden denigrar, renunció a su banca como diputado nacional antes de presentarse como candidato a gobernador en el 2007. Uds., en cambio, llevaron en su boleta a alguien que era senador y candidato a gobernador y a senador a la vez.  “Me parece una inmoralidad política que el peronismo lleve al mismo candidato a gobernador y senador”, dijo entonces Gustavo Martínez (25 de abril del 2007).

Por si se olvidaron, se están refiriendo a un hombre que no nombró a ningún familiar en cargos públicos en los ocho años que gobernó. Su esposa no fue responsable de la peor epidemia de dengue de la historia (con 40.000 infectados y seis muertos) ni ocupó seis programas nacionales de salud pública en la provincia, al otro día de tener que renunciar como ministra, ni entró con fórceps en ninguna lista de diputados. Su esposa no manejaba vehículos oficiales, ni los chocaba. Su madre no se beneficio con una afiliación trucha a la obra social provincial.

Y por si sus respectivas amnesias selectivas se lo impiden, también les recuerdo que el hombre al que le ladran, fue el primer gobernador de la historia del Chaco que dejó una planta de empleados públicos menor a la que había cuando asumió. Y parece que va a seguir siendo el único, si consideramos los 30.000 ñoquis, parientes, amigos, punteros y parásitos que – a razón de casi 40 por día laborable – Uds. ya hicieron entrar por la ventana del Estado.

Él no fue un mansito gerente del poder central en la provincia. Se enfrentó con el Banco Mundial para no tener que echar empleados públicos. Le plantó bandera a Menem, mientras Uds. y su gobernador se arrastraban detrás del riojano por los carguitos. Mandó al carajo al jefe de gabinete y a un ministro de Educación de De la Rúa, cuando incumplieron sus compromisos electorales. Le pidió la renuncia a su vicegobernador, para que enfrentara sus errores desde el llano. Qué parecido a lo que Uds. hacen con los corruptos locales y de la Nación.

Mientras Uds. y Capitanich hacían (y siguen haciendo) campaña para entregar el INSSSEP a la Nación y privatizar las empresas de agua y luz, el que tanto critican se puso junto a la gente para frenarles los sueños privatistas. Les entregó el Banco del Chaco, SAMEEP, SECHEEP, ECOM y el INSSSEP saneados y/o superavitarios. Revisen cómo los tienen uds. hoy.

Podría explicarles muchos hechos concretos más, que los mantienen ubicados muy por debajo del que critican, pero no creo que la hiel y el relativismo ético les permita entenderlas. No podrían saber ni cómo se escriben, porque no figuran en el manual de procedimientos con el que se manejan. O parafraseando a Don Corralito: Tendrían que vivir varias vidas para entenderlo.

Carlos Carossini
DNI. 12 816 653

No hay comentarios:

Publicar un comentario