miércoles, 23 de febrero de 2011

LAS FRASES FAMOSAS Y RIDICULAS DE NUESTROS POLITICOS O LOS QUE TUVIERON EL PODER.


DE MENEM:
"En 1995 vamos a ir al Riachuelo a pasear en barco, a tomar mate, a bañarnos y a pescar." (Menem)

“Acá no se trata de sacarle a los ricos para darle a los pobres, como hacía Robinson Crusoe." (Menem)          -                (Robin Hoooooood ¡¡¡¡¡ Carlo´)

"Somos el primer mundo" (Menem)

“Estoy en condiciones de volver a gobernar" (C. Menem)

"Leo mucho a Sócrates. En mi biblioteca tengo la colección completa de sus obras." (Menem)
-          (Sócrates no escribió ninguna obra , lo conocemos gracias a Platón , Jenofonte, etc.

"Se va a licitar, un sistema de vuelos espacial, mediante el cual, desde una plataforma que quizás se instale en la provincia de Córdoba, estas naves espaciales van a salir de la atmósfera se van a remontar a la estratósfera y desde ahí elegir el lugar a donde quieran ir. De tal forma que en una hora y media podemos estar desde Argentina en Japón, en Corea o en cualquier parte del mundo"


DE MARTINEZ DE HOZ.




"Amo al pueblo" (Martínez de Hoz)


DE MARIANO GRONDONA


"Gracias a la televisión vi la cara de un jubilado y se me convirtió en un ser humano. Antes era un problema estadístico" (Mariano Grondona)




ADELINA DE VIOLA (Diputada de Moda de hace 20 años atrás)




"No creo que los sectores económicos se diferencien por las malas palabras. ¿O acaso nada más que los negros las dicen?" (Adelina Dalesio de Viola)
"Me duele la prisión de Videla. Considero que tuvo buenas intenciones." (Adelina Dalesio de Viola)


DEL CABEZON DUHALDE




"Si me bajara el sueldo, estaría cometiendo una injusticia con la gente" (Duhalde)
"Voy a devolver los depósitos en la moneda original, Al que depositó pesos, se le devolveran pesos
al que depositó dolares , se le devolveran dolares." (Duhalde)
"Admito que me equivoqué; los dólares no podrán ser devueltos" (Duhalde)
"La Argentina es un país condenado al éxito." (Duhalde)


DE LUIS BARRIONUEVO




“La coima es un sello nacional” (Luis Barrionuevo – Revista Gabo - Abril 2006) 
“Cavallo hablaba de mafias y él era el mafioso principal. Yo lo prefiero a Alfredo Yabrán cien veces, a quien conocí bien, y no a Cavallo. Te digo más, prefiero a Al Capone”. (Luis Barrionuevo – Revista Gabo, Abril 2006). 
"Hay que dejar de robar por 2 años" (Barrionuevo)




DE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER.







"Lo único que me acuerdo de química es la fórmula del agua H-2-0 )cero)"
"La soja es un yuyo que crece a los costados de los caminos"

" Hay que recordar y agradecer a Bill Gates" (en su visita a Google, Competidor directo de Microsoft.)


DE NESTOR KIRCHNER


"Señor Coto, yo lo conozco" (en medio de las polémicas por las suba de precios de alimentos).
"El canal de cable Todo Noticias es, como dicen unos amigos: Todo Negativo". 
 "Clarín: no se por qué estas tan nervioso, hacé democracia, usá los medios para informar y no para desinformar a la gente". 
 "¡Qué te pasa Clarín! ¿Estás nervioso?"




DE, DE LA RUA


"Dicen que soy aburrido" (De La Rua)
"Voy a ser el médico todos los argentinos ..." (De la Rúa) 
"El 2001 será un gran año ¡Qué lindo es dar buenas noticias! (De la Rúa)-(Y EL PAÍS TUVO SU PEOR CRISIS).
"Yo soy un presidente que golpea la mesa" (De la Rúa, y le pegó un golpe a la mesa de Mariano Grondona) 

lunes, 21 de febrero de 2011

¿QUE SON LAS LISTAS COLECTORAS? LOS POLITICOS, LOS MEDIOS Y LOS PORTEÑOS CREEN QUE TODOS SABEN LO QUE SON Y NADIE EXPLICA...

Hace varios días se viene hablando de "Listas Colectoras"(Algunos las relacionan y es verdad porque lo he escuchado por radio con los caminos laterales de las autovias) y también "Listas Espejo". Vocablos que algunos ni saben que significa. Los periodistas porteñosos,  mas los políticos de turno, dan por entendido el significado de "Lista Colectora". Lo mismo sucedió con el famoso "ABM"  en Buenos Aires, que significa : Impuesto al "Alumbrado Barrido y Limpieza"; "Las Candidaturas Testimoniales" que son aquellas candidaturas donde se postula el nombre de un candidato (Como Nacha Guevara), y una vez ganada las elecciones , renuncia. O también los recordado "DNU", que algunos pensaban que tenía que ver con el Documento Nacional  Único de Identidad. y en realidad cuando se habla de "DNU" se esta aludiendo a los famosos "Decretos de Necesidad y Urgencia". Muchos para no pasar por tontos o ignorantes, miran con cara seria como si entendieran de que le están hablando. Bueno les quiero avisar, que también es una estrategia política, hablar de algo y que los demás entiendan poco. Usar términos técnicos o culturalmente elevados para en realidad aclarar nada. Algo muy usado por nuestro querido Gobernador. Habla como que, "él" es el que sabe y todos los demás somos los tontos que no sabemos nada, así nos quedamos callados. 
¿QUE SON LAS COLECTORAS?
Las Listas Colectoras son ni mas ni menos que, un  recurso que lo inventó Eduardo Duhalde. Luego lo usó Néstor Kirchner. Y ahora lo promueve la Casa Rosada. En mayo de 2003 se lo llamó neolema; hoy, son listas colectoras. Su mecanismo es sencillo: sirven para que un candidato pueda incorporar otras boletas a la propia, que le aporten más votantes.


Así, por ejemplo, la boleta del aspirante a presidente podrá llevar adheridas dos o más postulaciones a gobernadores. Aunque incipiente, el debate ya dividió las aguas entre los dirigentes que rechazan la habilitación de colectoras en los próximos comicios y los que defienden su legitimidad como herramienta electoral.

Una boleta colectora es la combinación de candidaturas de diferentes partidos en distintos niveles de elección. Pueden ser varios gobernadores que “colectan” para un mismo candidato a presidente, o varios intendentes que colectan para un mismo candidato a gobernado.
 ¿La ley permite listas colectoras?

No las permite ni las prohibe dado que constituyen una “tierra de nadie” legal entre la legislación nacional y la provincial. 
La nueva ley “no prohibe las colectoras, pero las dificulta".
Ejemplo:
¿De qué modo podría un candidato como Martín Sabbatella (De otro partido, no peronista, llamado NUEVO ENCUENTRO) apoyar la postulación de Cristina Kirchner a la reelección?
Debería negociar la alianza con el PJ, el partido que lleva a la jefa de Estado. Si el peronismo aprueba el frente, el ex intendente de Morón tendrá derecho a llevar en su boleta a CFK a presidenta y ser, al mismo tiempo, candidato a gobernador con la denominación de Nuevo Encuentro. 
De no llegar a un acuerdo, la boleta que presente en octubre tendrá únicamente candidatos locales (a intendentes) y provinciales (a gobernadores).

¿QUE SON LAS LISTAS ESPEJO?
Las "listas espejo", presentan con las "colectoras" una diferencia sustancial: en éstas, el candidato que se repite se presenta, en las distintas sábanas siempre por la misma fuerza, mientras que con "los espejos", un candidato aparece en varias boletas, cada una de ellas de una agrupación política diferente.

En la mayoría de los casos, estos "espejos" apuntan a potenciar las chances de los candidatos, permitiéndoles "sumar por distintas canastas", según se define en la jerga política.
En rigor, los "espejos" tuvieron su debut en 1999, cuando el entonces candidato a gobernador Carlos Ruckauf fue unido a las boletas presidenciales de Eduardo Duhalde y Domingo Cavallo que competían entre sí. De esa manera, Ruckauf fue candidato por el Partido Justicialista y por Acción por la República, una sumatoria que resultó clave para su victoria sobre la postulante aliancista Graciela Fernández Meijide.
Pero, como se dijo, para las elecciones que vienen este fenómeno se multiplicó, producto también de la crisis y el estallido de algunos partidos, cuyas estructuras ya no logran contener a la dirigencia.
Los casos más notorios de los "espejos" se dan en las comunas, donde algunos candidatos se reiteran en varias boletas de diversos partidos.
En 2007, la Suprema Corte bonaerense autorizó las “listas espejo”. El máximo tribunal provincial revocó una decisión de la Junta Electoral y admitió la posibilidad de que se sumen los votos entre dos o más listas de partidos o agrupaciones políticas que llevan al mismo candidato.
Es muy conveniente que la gente no sepa que son, dado que los pequeños partidos, si o si se ven presionados a realizar alianzas o pactos con los partidos grandes. Quita representatividad entonces a las minorías políticas, que deben sumarse a los partidos mayoritarios y polarizados.



sábado, 19 de febrero de 2011

Bajada de Línea ,Víctor Hugo... "Marihuana y ley de drogas"- video 1 - ...

Bajada de Línea ,Víctor Hugo... "Marihuana y ley de drogas"- video 1 - ...

Rehabilitación de la adicción a la marihuana


Rehabilitación de la adicción a la marihuana
De la misma manera en la que existen motivaciones que llevan a un individuo a
iniciarse en el consumo de drogas, existen motivaciones que llevan a la iniciación
de un tratamiento de rehabilitación:
· Por la familia
· Por problemas con la justicia
· Por descompensación psiquiátrica
· Sentimiento de exclusión social
Existen diversos centros de rehabilitación y muchos tipos de tratamientos para
dejar la marihuana. Lorena Pérez67 nos habla del tratamiento que se realiza en su
CPA68: “Se hace una entrevista de orientación donde se hace una primera escucha
y a partir de ahí se ve qué dispositivo el paciente necesita. Si necesita una
internación urgente porque el paciente tiene peligrosidad para sí y para terceros, o
si necesita tener un tratamiento ambulatorio o una casa de día. Igualmente se
siguen teniendo otras entrevistas con el paciente, sobre todo si al paciente lo van a
internar. El paciente empieza a venir más seguido. Acá las entrevistas son una vez
a la semana, cuando es el proceso ambulatorio, si no, empiezan a venir un poquito
más seguido para contener al paciente y que trate de estar el mayor tiempo posible
en abstinencia, y después, cuando sale una cama (como este es un lugar público
cuesta que salga una cama para internación) se interna el paciente…” “…Son
psicólogos los que trabajan, y bueno, puertas adentro del consultorio lo que hace el
paciente es mayoritariamente hablar de lo que le pasa; es un tema personal de
cada uno, no hay, digamos, algo estadístico que diga que el paciente consume por
tal cosa. Pueden ser problemas familiares, puede ser porque tiene amigos que
consumen y se tienten a probar… no hay algo estipulado.”69
Entonces, el proceso de rehabilitación lleva 2 momentos básicos:
· Internación del paciente para una previa desintoxicación, al ser un lugar
público, se encuentra por lo general completamente ocupado. En estos
casos se contiene al paciente en un CPA hasta que se desocupe una cama
para internación.25
· Se realizan citas semanales con los psicólogos voluntarios que trabajan en
los CPA, con quienes hablan de las causas y los problemas que lo llevaron a
consumir el estupefaciente, llevando al paciente a la reflexión y a la
concientización de los problemas que acarrea su adicción sobre su persona
y sobre sus allegados.
En el centro Andenes se realiza una variante del proceso de rehabilitación de la
marihuana. Este tipo de tratamiento para dejar la marihuana utiliza una
metodología cognitiva simple y de proyección lógica; sin embargo, al actuar
directamente sobre la mente humana, debe ser constantemente adaptada durante
el proceso, en función de las características y evolución de cada individuo para
dejar la marihuana.
En la primera etapa del tratamiento para dejar la marihuana, se orienta a la
persona a reflexionar sobre la comprensión de la gravedad de su adicción a la
marihuana y acepta su enfermedad. Una vez que el paciente acepta su adicción a
la marihuana y contando ya con una clara convicción al deseo de controlarse, el
programa de recuperación para dejar la marihuana sigue con sus siguientes pasos
en los cuales las terapias individuales y de grupo tratan al paciente en los tres
niveles: mente, cuerpo y espíritu70. Este tratamiento se encuentra basado en lo que
se llama “Modelo Minessota”71.
2.6 Debate por el uso medicinal de la marihuana.
La polémica en torno a promover la investigación y el uso del cannabis como
medicina se ha incrementado en los últimos tres años. Este debate se ha reflejado
en las principales revistas científicas y durante el mismo se han ido sucediendo
artículos y editoriales fundamentando el uso del cannabis en medicina a los que le
seguían réplicas y contrarréplicas en los números sucesivos. Las posturas no son
tan dicotómicas como a priori podrían parecer porque en el debate sobre el
cannabis se discute el uso de la marihuana por prescripción médica, pero también
está en tela de juicio el empleo de los cannabinoides aislados.
Los argumentos que se emplean respaldan básicamente tres posturas
respecto al uso de la marihuana como medicina: 72
· “Mantener la prohibición de la marihuana como medicina”
La prohibición ha de mantenerse porque tras 5.000 años de uso de la
marihuana por la humanidad no se emplea como medicina y con lo que está
costando reducir el consumo de alcohol y tabaco en la población general no hay
por qué usarla ahora. Sería incorrecto permitir que los médicos pudieran prescribir
marihuana porque estarían presionados en un estado de vigilancia continua por la
cultura de las drogas y la corrupción de los médicos que ya es un problema, se
incrementaría inevitablemente. Respecto a sus efectos adversos, como la
marihuana tiene compuestos carcinógenos como el tabaco y supuestamente
disminuye la inmunidad, no puede emplearse en los pacientes y tampoco en SIDA
70 ANONIMO; “COMO DEJAR LA ADICCION DE LA MARIHUANA”; en
http://www.andenes.org/como-dejar-adiccion-marihuana.htm
71 Modelo de ayuda al alcohólico creado en el Estado de Minessota, EEUU, el cual luego fue
adaptado para diferentes adicciones.
72 LOBO, Ortiz A.; “Cannabis, ¿Medicina o droga?; 6/11/98 en http://www.dinarte.es/saludmental/
pdf106/106deba.pdf.
26
por el principio hipocrático "Primero no dañar, después curar”. Se está intentando
abogar por el uso de la marihuana sólo en base a "testimonios" de miles de
pacientes y es una hipocresía que aquéllos que defienden el uso de la marihuana
por su eficacia en el tratamiento de las náuseas, glaucoma, dolores de cabeza,
fatiga o depresión niegan admitir que la preferencia por ésta es debida a su
principal efecto, la euforia.
· “Permitir el empleo de la marihuana como

5 MALDONADO, Roberto F. DEL V.; “MARIHUANA ¿LIBRE?;DUNKEN; Buenos Aires;2004; Pág.
172
66 Ver Apéndice, Entrevistas, Entrevista Nº 1. Pág. 46
67 Lorena Pérez: Psicóloga que trabaja en un Centro de prevención y asistencia de adicciones.
68 Centro de prevención y asistencia de adicciones.
69 Ver Apéndice, Entrevistas, Entrevista Nº 2. Pág. 49


70 ANONIMO; “COMO DEJAR LA ADICCION DE LA MARIHUANA”; en
http://www.andenes.org/como-dejar-adiccion-marihuana.htm
71 Modelo de ayuda al alcohólico creado en el Estado de Minessota, EEUU, el cual luego fue
adaptado para diferentes adicciones.
72 LOBO, Ortiz A.; “Cannabis, ¿Medicina o droga?; 6/11/98 en http://www.dinarte.es/saludmental/
pdf106/106deba.pdf.

El daño que produce la marihuana en el organismo

El daño que produce la marihuana en el organismo
En la encuesta realizada durante el 2008, el 77% de los encuestados
opinaron que la marihuana era perjudicial para la salud, un 15% que era inocua y
un 4% que podía traer beneficios para la salud59.
El humo del tabaco y de la marihuana son químicamente similares (con la
excepción de que el primero tiene nicotina y el segundo cannabinoides) y también
son parecidos los efectos adversos sobre el aparato respiratorio y cardiovascular.
Se ha sugerido que los cannabinoides disminuyen la respuesta inmunitaria y
que produce alteraciones en el ciclo menstrual y tienen efecto antiandrogénico,
Aunque se ha postulado que el uso del cannabis durante el embarazo puede producir bajo peso en los
neonatos. 
Las consecuencias sobre la salud mental del uso diario del cannabis durante años
y décadas permanece incierta y así permanecerá muchos años por las dificultades
para investigarlo.
La mayoría de los efectos adversos asociados al consumo crónico no son
perceptibles a simple vista y se precisan análisis de grandes muestras y la
aplicación de métodos de examen muy sofisticados y de alta tecnología para
ponerlos en evidencia a diferencia del deterioro cognitivo encontrado en alcohólicos
crónicos.  Por los resultados de algunos estudios longitudinales, parece que el consumo regular de cannabis
contribuye a empobrecer la evolución psicosocial entre adolescentes y jóvenes
adultos 61
En la entrevista realizada a Andrés Rolando (Adicto)62, cuando se le preguntó que
pensaba acerca del daño que la marihuana infringía en su salud, respondió:” Yo
creo que depende de cada cuerpo ¿entendés? O sea, para mi tiene beneficio, si
no, no la consumiría, pero depende… hay gente que le debe hacer mal como todo
¿entendés? Hay gente que la leche le hace mal ¿o no? O sea vos decís: ¿como
puede ser?, o sea, o el queso, cosas que son “sanas” teóricamente y les hace mal,
que se yo. Me parece que es así. Al estar investigada, al no tener dosis letal, al no
haber casos de muerte o afición por consumo de marihuana, entonces viste… es
como que ya te vas dando cuenta de que… se le puede dar un poco de margen
positivo al tema. Así que vos… que se yo… decís: bueno, yo ya se que el tabaco
hace mal, que el alcohol hace mal, la marihuana… de última, en caso de descreer
en los estudios, porque todavía no esta comprobado que haga mal.”63
Otro estudio más arriesgado hace denotar los cambios a largo plazo en el
comportamiento de un consumidor de marihuana64:
· Cambio en la conciencia hacia la pasividad, irreflexión y obtusidad
acostumbrándose gradualmente el usuario al que será su nuevo
estado normal de conciencia.
· Déficit de actividad y humor bajo la forma de indiferencia identificado
como “síndrome deficitario” o “síndrome amotivacional”. Este déficit
de actividad se manifiesta en el área escolar y laboral aislando al
consumidor.
· Cambio en el funcionamiento intelectual con pensamiento abstracto,
vago, estereotipado, con problemas de memoria y concentración y
pobreza en la introspección psicológica.
· Indiferencia afectiva como resultado de la disminución del campo
relacional de comunicación.
Entonces, ¿es el consumidor de marihuana una persona violenta o con un
comportamiento que pueda llegar a perjudicar a un tercero, tanto bajo el estado
psicoactivo de la marihuana o bajo un estado de abstinencia de la misma?, en
otras palabras, ¿produce la marihuana problemas en la conducta de la sociedad,
causando anormalidades en la misma?.

Estudios Longitudinales sobre el consumo de marihuana por parte de jóvenes por
parte de la edad universitaria indican que los usuarios tienen menor rendimiento
que los no usuarios, mayor aceptación de comportamientos anormales, mayor
comportación delincuente y agresión, mayor rebeldía, relaciones más dificultosas
con sus padres y mayores asociaciones con amigos delincuentes y que consumen
drogas.65
Con respecto a esto, Andrés Rolando nos cuenta: “el comportamiento de un
consumidor de marihuana es igual que el de cualquier persona…o sea te genera
un relajo, o sea, es una sustancia que te estas metiendo al cuerpo… convengamos
que genera un relajo mas que un acto violento, pero… no, eso depende de la
persona, hay gente que también se pone eufórica, entonces, viste, depende mucho
de la persona”66
_____________________________________________________________

55 Lorena Pérez: Psicóloga que trabaja en un Centro de prevención y asistencia de adicciones.
56 Ver apéndice, Entrevistas, Entrevista Nº 2. Pág. 49
57 Ver Apéndice, Entrevistas, Entrevista Nº 1. Pág. 46
58 LOBO, Ortiz A.; “Cannabis, ¿Medicina o droga?; 6/11/98 en http://www.dinarte.es/saludmental/
pdf106/106deba.pdf.
59 Ver apéndice; Gráficos, gráfico Nº 8; Pág. 44
60 Ver Capítulo 1;1.6.5 “Efectos de la marihuana en el organismo” , Pág. 12

61 LOBO, Ortiz A.; “Cannabis, ¿Medicina o droga?; 6/11/98 en http://www.dinarte.es/saludmental/
pdf106/106deba.pdf.
62 Andrés Rolando, consumidor crónico activo de marihuana
63 Ver Apéndice, Entrevistas, Entrevista Nº 1. Pág. 46
64 MALDONADO, Roberto F. DEL V.; “MARIHUANA ¿LIBRE?;DUNKEN; Buenos Aires;2004; Pág.

65 MALDONADO, Roberto F. DEL V.; “MARIHUANA ¿LIBRE?;DUNKEN; Buenos Aires;2004; Pág.
172
66 Ver Apéndice, Entrevistas, Entrevista Nº 1. Pág. 46
67 Lorena Pérez: Psicóloga que trabaja en un Centro de prevención y asistencia de adicciones.
68 Centro de prevención y asistencia de adicciones.
69 Ver Apéndice, Entrevistas, Entrevista Nº 2. Pág. 49

70 ANONIMO; “COMO DEJAR LA ADICCION DE LA MARIHUANA”; en
http://www.andenes.org/como-dejar-adiccion-marihuana.htm
71 Modelo de ayuda al alcohólico creado en el Estado de Minessota, EEUU, el cual luego fue
adaptado para diferentes adicciones.
72 LOBO, Ortiz A.; “Cannabis, ¿Medicina o droga?; 6/11/98 en http://www.dinarte.es/saludmental/
pdf106/106deba.pdf.